Regularán uso del agua para una "ciudad más sustentable"

16-04-2018 / 10:07
SOCIEDAD

Sistema de ahorro y de reutilización, los dos ejes de la propuesta de ordenanza del concejal oficialista, Lucas Cavallo.
Compartir con Whatsapp foto

El concejal de Juntos por Córdoba, Lucas Cavallo, presentó un proyecto de ordenanza para que se regule el uso del agua y convertir a “Córdoba en una ciudad mucho más sustentable para el futuro”.

Esta iniciativa, comentó en Cara y Cruz, por radio Universidad, alcanzaría a casas, edificios y construcciones en general y cuenta con el aval de Ejecutivo.

Según detalló el concejal, en Córdoba se consume entre 350 y 400 litros por habitante por día cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que sea de 100 litros.

“Hay mecanismos y tecnología, que no es cara, para incorporar y tener un ahorro de un recurso que no solamente es valioso sino que será escaso en un futuro”, explicó. Así, habrá dos variantes: un sistema de ahorro en los grifos y un sistema de reutilización para ser usada en el mismo domicilio.

Por otra parte, se propondrá que, de acuerdo al espacio verde de las casas y edificios, haya además un sistema de recolección de agua de lluvia.

El control, aseguró el concejal, estará a cargo de la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Córdoba.

Cavallo detalló que los costos no son elevados para la instalación de reductores en canillas, entre 100 y 150 pesos por grifo de la casa. Mientras que, donde se exija el sistema de reutilización de agua de lluvia el impacto va entre 3 y 5 mil pesos.