Recorte EPEC: menos obras y revisiones en todas las áreas

16-04-2018 / 12:53
ECONOMíA

El presidente de la firma ubica el ajuste en el nuevo marco regulatorio. Dice que irán “a fondo” para cambiar Convenio Colectivo
Compartir con Whatsapp foto

La controvertida decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo con sus empleados, es “uno de los tantos aspectos” con los que se aduce encarar un proceso de “racionalización” dentro de la firma estatal.

A través de su presidente, la prestataria del servicio dio a conocer que tal situación se enmarca en el nuevo Marco Regulatorio Eléctrico que dio a conocer el Gobierno, y que los cambios también se presentarán “en el área comercial”, en el formato de “cobro a grandes usuarios y a residenciales” y con la “digitalización” de las boletas.

Pero Luis Giovine también remarcó: “En cuanto a las obras, las vamos a reducir a las estrictamente necesarias para no comprometer la calidad del servicio. Pero lo que encaramos es un recorte alto del gasto. La digitalización es más cómodo para el usuario y más conveniente para la empresa”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, dijo que la EPEC ahora “está obligada a ajustar costos a un parámetro medio de eficiencia”, y que en Córdoba se aplica “un perfil de lineamiento similar a la Nación con las provincias”.

 

“A fondo” contra Luz y Fuerza

El contexto que Giovine más remarca es el de la “racionalización de Recursos Humanos”, que incluye ajustes económicos “por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo” que rige con sus empleados, pero también propone modificaciones a la normativa.

“El gremio no hace lugar a un diálogo, en una mesa, que es lo ideal. Y en ese marco lo que estamos haciendo es cambiar el lugar de discusión, haciendo un pedido al Ministerio de Trabajo. El convenio es de 1975 y lo que queremos modificar es irreversible, hace falta una adecuación y desde el gobernador para abajo, vamos a ir a fondo. Hay una serie de mecanismos legales, no estamos improvisando”, concluyó Giovine.