Pymes solicitan a la Nación reapertura de líneas de créditos

16-04-2018 / 09:23
ECONOMíA

Lo explicó el titular de la Cámara Argentina de Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Presentarán propuestas para el sector.
Compartir con Whatsapp foto

Desde la Cámara Argentina de Micro, Pequeña y Mediana Empresa solicitarán al gobierno nacional la reapertura y ampliación de las líneas de créditos bancarios ya que observan “un fenómeno de cierre y de disminución en el acceso al crédito para las pymes”.

Así lo detalló Federico Cena, Director Ejecutivo de la Cámara en Cara y Cruz, por radio Universidad.

Relató que “a fines del 2015, el secretario pyme de la Nación, Mariano Mayer, junto con el Ministro Francisco Cabrera destacaron que, en nuestro país, las pymes tienen un acceso bancario del 25 por ciento que contrasta con lo que pasa en otros países de la región”.

Ya “a fines del 2017 comenzó a cerrarse de forma muy marcada”, explicó. Es por ello que acudirán a la Nación donde presentarán información y propuestas para el sector.

“Las pymes son las principales generadoras de empleo, necesitamos apalancarlas”, manifestó Cena. Sin la posibilidad de acceso a los créditos “ no es posible planificar escenarios e inversiones y generar un marco estable para el empleo”, consideró.