Caso Camila Carletti: Justicia rechazó la figura de femicidio

09-11-2018 / 15:05
POLICIALES

La Cámara 1ª del Crimen de Río Cuarto dispuso pena de 20 años para Juan Ramón Villar por el crimen de la joven de Adelia María.
Compartir con Whatsapp foto

En el juicio, por el asesinato de Camila Carletti en Adelia María, la Cámara 1ª del Crimen de Río Cuarto condenó a 20 años de prisión a Juan Ramón Villar de "homicidio simple", rechazando así la figura de femicidio. 

Asimismo, tanto la Fiscalía y como la querella coincidieron en el reclamo de cadena perpetua contra el hombre por "homicidio calificado por violencia de género" y apelarán la sentencia.

El cuerpo de la joven de 22 años fue hallado, en septiembre de 2016, en el arroyo Santa Catalina tras 10 días de permanecer desaparecida.

Julio Rivero, fiscal de cámara, comentó a Canal 10: "Dentro de un año, cuando la Sala Penal resuelva, creo que vamos a hablar del precedente Villar. Esperemos que el Tribunal Superior revea esta cuestión y acoja a los argumentos que se expusieron en el alegato", ponderó.

Rosa Sabena, la abogada querellante, se manifestó en el mismo sentido: "Pensamos que habíamos convencido con nuestros alegatos, las pruebas así lo demostraban, me sorprende la unanimidad. Es decir, sigue prevaleciendo el machismo", expresó.

Graciela Carletti, la madre de Camila, comentó que esperaba que condenaran a Villar por femicidio y no por homicidio simple. "Luchamos hasta último momento y es lo que conseguimos", lamentó.

Compartir video en Whatsapp

Ver video en Youtube