Juri: "Debemos continuar el legado de los reformistas"

13-03-2018 / 23:15
POLITICA

El rector de la UNC se refirió al flamante Foro: “Esto no es sólo una celebración, hay que sostener la visión social”.
Compartir con Whatsapp foto

La conmemoración de los cien años de la Reforma Universitaria conlleva, simbólicamente, una gran cantidad de hechos, sucesos, actos y actividades.

La creación del Foro '100 años de la Reforma', con la intervención de múltiples sectores de la sociedad, significa un nuevo paso en tal sentido.

Con la certeza de que la renovación de los desafíos actuales marca que “el tiempo es cíclico”, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, refirió que hoy “debemos preparar a nuestra población” para los nuevos tiempos.

“Debemos cumplir con el legado de los reformistas, más allá de muchísimas cuestiones simbólicas que realizaremos. Eran jóvenes que después fueron brillantes profesionales, con una visión modernizadora también desde lo social”, recalcó, en diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca.

A propósito de los tiempos de 1918, previos a la Reforma, indicó que "no queremos volver al modelo de universidad cristalizada de aquellos tiempos".

Juri refirió que hoy "se generan discusiones respecto a reconocer cuál será el rol de estos sectores junto a la Universidad".

Compartir video en Whatsapp

Ver video en Youtube