Juan Monserrat: "El bono es un desastre, siempre lo fue"

08-11-2018 / 12:56
ECONOMíA

El titular de la UEPC reafirmó que continuarán negociando noviembre y diciembre con cláusula gatillo como “mejor opción”.
Compartir con Whatsapp foto

Tras el anuncio por parte del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, del pago de un posible bono de $5 mil, desdoblado para los meses de noviembre y enero, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se expresaron al respecto.

Juan Monserrat, secretario general del gremio, informó que no hay avance ni negociación sobre el tema. “Ni siquiera el dueto de la CGT nacional sabe exactamente cual es el alcance que tiene esta decisión”, dijo.

Señaló que si bien tienen cláusula gatillo están verificando, por un tema de recaudación, si se sigue produciendo una caída en los salarios. “Giordano anunció -expresó Monserrat- que hay una caída en relación a la recaudación real, no la nominal que viene en ascenso porque está atada a los nuevos precios que tiene la economía”.

Confirmó, en Cara y Cruz, por radio Universidad, que seguirán negociando noviembre y diciembre. “Hay un escenario del 40% (de inflación) logrado por judiciales, bancarios y camioneros, con lo cual el bono también está atado a aquellos convenios que se han negociado por debajo de esa porcentualidad”.

A su entender “el bono es un desastre, siempre fue un desastre. Es un dinero que lo tiene en un momento determinado pero lo pierde automáticamente cuando tiene que negociar salarios que lo hace con una base mas baja”.

Tras esto reafirmó la idea de seguir “con la firme convicción que la cláusula gatillo es la mejor alternativa. Trataremos de recuperar la mayor cantidad de porcentualidad con relación a la inflación de Córdoba”.