Héctor Daer: "Hoy existen 5 mil pesos arriba de la mesa"

09-11-2018 / 06:15
POLITICA

El miembro de la cúpula de la CGT dijo que será obligatorio sólo para el sector privado y descartó la posibilidad de un paro.
Compartir con Whatsapp foto

La Confederación General del Trabajo descartó un nuevo paro nacional a la espera de la publicación del decreto que establecerá un bono de $5 mil para el sector privado.

"Venimos de de dos medidas de fuerza de 24 horas en 150 días. La economía no cambió pero hoy existen 5 mil pesos arriba de la mesa y antes no existían", afirmó Héctor Daer.

El miembro de la cúpula de la CGT afirmó que las empresas no podrán tomarlo a cuenta de futuros aumentos y las diferentes variables tendrán que discutirlo cada sector en su paritaria.

El miércoles el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había señalado que el bono, que se pagará de forma desdoblada en noviembre y enero, podría tener flexibilidades de acuerdo a la capacidad empresaria.

Otro de los puntos que se incorporará en el DNU es la previa notificación, a la Secretaría de Trabajo frente a posibles despidos, para convocar a una audiencia de conciliación.