Etchevehere, excusado de tomar decisiones de sus empresas

16-04-2018 / 11:14
POLITICA

Emulando a Aranguren, el ministro de Agroindustria no resolverá en cuestiones de sus propios negocios, previos a ser funcionario
Compartir con Whatsapp foto

Con las particularidades y conjeturas que puede generar el caso, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, siguió los pasos de su colega Juan José Aranguren, y no podrá intervenir en decisiones de empresas familiares.

Lo solicitó y fue aprobado por el Poder Ejecutivo del que es parte, con una publicación vía Boletín Oficial de este lunes que él mismo suscribe, junto al presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

En su momento, Aranguren se excusó y de manera formal “no interviene” en determinaciones de la cartera de Energía y Minería respecto a la firma Shell, de la que fue accionista inclusive siendo funcionario.

Según se dispone de manera oficial, Etchevehere está excusado “para intervenir durante su gestión”, respecto a cuestiones “con personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los tres últimos años, en particular, si les hubiera prestado servicios en dicho período”, a las sociedades “Etchevehere Rural SRL, Construcciones del Paraná SA, Los Vascos Propiedades SA, Establecimiento Rural La Margarita SA, SA Entre Ríos y la Sociedad Rural Argentina”.

En los casos “supuestos” que generarían intervención al ministerio, los mismos quedarán a cargo del ministerio de Turismo, que conduce Santos.

Dolores, hermana del funcionario, se encarga seguidamente de recordar su denuncia por “defraudación y evasión tributaria” que pesa sobre Etchevehere, por diversas maniobras fraudulentas.