Este sábado, la diversidad tiñó a Córdoba por décima vez

12-11-2018 / 15:11
SOCIEDAD

Se desarrolló otra marcha del orgullo disidente. Para celebrar, luchar, y sobretodo, reflexionar sobre el camino por recorrer.
Compartir con Whatsapp foto

En la tarde de este sábado, tuvo lugar la décima edición de la Marcha del Orgullo Disidente en la ciudad de Córdoba.

Cumpliendo una década, la instancia persiste en la necesidad de visibilizar la temática y concientizar a la población de la relevancia de un trato igual, en las mismas condiciones, sin discriminación.

El Paseo del Buen Pastor, identificado como lugar de destino, fue la parada de la convocatoria, después de transitar las calles céntricas.

Hubo festejos y celebraciones, con un festival por el orgullo. 

 

"Frente al avance de tu gobierno neoliberal nuestra imparable subversión sexual"

Así reza el lema de la edición de este año. 

Además de celebrar la pluralidad de identidades que nos encuentra, y enorgullecernos de ello, la marcha LGBTIQ+ quiere también dejar en claro que hay una posición tomada en contra del avance de las políticas neoliberales que se están aplicando en el país, las cuales siguen generando pobreza a través del ajuste y de innumerables despidos que dejan familias enteras en la calle sin respuestas concretas. 

Entre muchas otras, se pueden mencionar algunas consignas de este colectivo, por La inclusión Laboral Integral para Personas Trans, Derechos para Les Trabajadores Sexuales, Nueva Ley de VIH y Aborto Legal, Seguro y Gratuito

En relación a la inclusión del colectivo Trans en el ámbito laboral, es importante recordar que en junio de este año se presentó un proyecto de ley “Promoción del empleo formal para personas trans y travestis” en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y en la Legislatura Provincial, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas trans y travestis a partir de su inclusión en un empleo formal. 

Se sabe por índices y testimonios en primera persona que la esperanza de vida de las personas trans y travestis no supera los 40 años, y esto es así a causa de la falta de respuestas por parte del Estado y los gobiernos provinciales que hacen la vista gorda a la hora de poner en práctica la inclusión en el sector laboral.

De este modo, así lo deseen o no, este colectivo muchas veces no halla otra opción que la prostitución, lo que da como resultado tales consecuencias. 

Sin perder de vista estos hechos, se trata de un día de celebración y enorgullecimiento de identidades que se muestran y le hacen frente al gobierno y a la sociedad.

Compartir video en Whatsapp

Ver video en Youtube