En defensa del nieto que teme por domiciliaria de apropiador

13-03-2018 / 14:41
POLITICA

Abuelas de Plaza de Mayo pidió que represores no salgan de la cárcel. Los temores de Guillermo Pérez Roisinblit.
Compartir con Whatsapp foto

El tema demandó la intervención de organismos de Derechos Humanos la semana pasada y la ratificación fue una conferencia de prensa encabezada este lunes por Abuelas de Plaza de Mayo.

Una presunta lista de presos “sugerida” por el Servicio Penitenciario Nacional para que gocen de libertad condicional con la idea de “descomprimir” las cárceles incluía a varios genocidas.

Como el trascendido no fue desmentido, la cuestión creció y hasta encontró a Guillermo Pérez Roisinblit, nieto recuperado en el año 2000, afirmando tener “miedo” después de encontrar en la lista a su apropiador, Francisco Gómez.

Afirmó haber sido amenazado por el exagente de inteligencia de la Fuerza Aérea estando en prisión y narró el calvario de su vida con identidad falsa.

Sobre Gómez, de 72 años, pesan dos condenas: una por la apropiación de Pérez Roisinblit y otra por su accionar en la Regional de Inteligencia Buenos Aires (RIBA) en la dictadura, donde fallecieron los padres del nieto recuperado.

Ayer, recordó sus visitas y la multiplicación de amenazas junto a Estela de Carlotto.

“Hace 40 años que las Abuelas estamos buscando a nuestros nietos, secuestrados. Siempre sostuvimos que quien se llevó a un nieto y se lo anotó como hijo propio es un delincuente que debe cumplir su condena. No hay medias tintas quienes cometieron las barbaridades de lesa humanidad”, graficó la titular de Abuelas.

Carlotto indicó, a su vez, que en Argentina hubo “una lucha ejemplar de las víctimas”, por lo que considera “una vergüenza” que el Estado nacional “caiga en este abismo”.