El FPV pide que Caputo brinde explicaciones en el Congreso

13-02-2018 / 09:24
POLITICA

Consideran que el ministro de Finanzas debe concurrir porque "ocultar activos a AFIP y la Oficina Anticorrupción es un delito".
Compartir con Whatsapp foto

El hecho de que trascendiera que el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, fuera propietario de firmas off shore y no las incluyera en su patrimonio, resulta una nueva situación compleja para funcionarios del actual gobierno.

En ese marco, desde el bloque de Diputados nacionales del Frente Para la Victoria, solicitan su presencia ante el Congreso de la Nación para que "pueda dar explicaciones" respecto al tema.

"Si esta información es cierta, el ministro cometió un delito, omitiendo declarar un activo financiero ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción" narró este lunes Agustín Rossi, presidente del espacio en la Cámara Baja.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, de FM Nuestra Radio, recordó que "en anteriores oportunidades dijo que no tenía cuentas" y que "sólo hacía una actividad de gerenciamiento y asesoramiento", negando que fuese propietario. A su vez, trajo a colación la ambigüedad de que fuera designado por el Gobierno para llevar adelante la negociación con los fondos buitre.

Rossi agregó: "Parece que el hecho de acumular denuncias es una práctica constante en funcionarios nacionales. Y llama la atención porque este Gobierno se presentó como el que venía a transparentar la política y hace lo contrario. Con una cuestión gravosa que es el conflicto de intereses".