"Buscaremos el ARA San Juan el tiempo que sea necesario"

16-04-2018 / 22:15
POLITICA

La Comisión Bicameral Investigadora interrogó al ministro de Defensa, al cumplirse cinco meses de la desaparición del submarino.
Compartir con Whatsapp foto

El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, no pudo apaciguar los reclamos de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, en su exposición ante la Comisión Bicameral de Congreso.

El funcionario aseguró que la embarcación, desaparecida desde el 15 de noviembre en el mar argentino, estaba en condiciones de navegar de acuerdo a la información de la Armada. Además, negó que en su trayecto hacia Mar del Plata haya pasado cerca de las Islas Malvinas y dijo que, hasta el 1 de abril, se lo buscó con la mejor tecnología.

En cambio los familiares, en sus diferentes intervenciones, reclamaron sobre la demora en la contratación de un submarino para la búsqueda y aseguraron que se intervinieron los teléfonos de los submarinistas.

"Usted utilizó el pedido de la recompensa hecha por las familias desvergonzadamente, a su favor y de su Gobierno, ofreciendo una suma muy baja para lo que son los costos reales de embarcaciones y al mismo tiempo deteniendo la licitación del mejor equipamiento de la búsqueda del submarino", afirmó una de las presentes.

Aguad se excusó por el gasto del Estado argentino para la búsqueda. "Es muy difícil que podamos hacer un milagro pero vamos a seguir buscando", afirmó. Además, sobre la posible intervención de las líneas de teléfono, agregó: "Si eso es cierto, la acompaño a hacer la denuncia. Si podemos comprobar que le han borrado los whatsapp es un delito".

Ante el reclamo de los familiares, para que se realice una búsqueda ampliada hacia otros sitios, el ministro expresó que se subió "a videntes en los barcos y los fuimos a buscar a otras zonas, por pedido de ustedes".

Compartir video en Whatsapp

Ver video en Youtube